Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
' Soria C02Cero' afronta su recta final y espera continuar a través de 'People'

' Soria C02Cero' afronta su recta final y espera continuar a través de 'People'

Actualizado 12/06/2012

Entre otras iniciativas, se han llevado a cabo equipamientos como el Punto Limpio móvil; el carril bici en la Avenida de la Constitución se encuentra en plena construcción, y se prevé la construcción de más carriles bici. Ciclistas, peatones y conductores cuentan ya con una Ordenanza de Tráfico actualizada que garantiza la convivencia de los usuarios de la vía pública en condiciones de seguridad y comodidad; o se han editado dos guías para hacer compostaje y practicar la xerojardinería.

El boletín digital de Soria Corredor CO2Cero, publicado por el Ayuntamiento de Soria, da cuenta del trabajo que se ha realizado en el proyecto, financiado con fondos europeos. En esa variada programación están las rutas ambientales 'Paseos por el Duero', que atrajeron a cientos de sorianos; el Concurso escolar ReciclArte, que implicó a más de 500 niños; o los cinco proyectos sobre la mejora ambiental de la ciudad de Soria,aportados por universitarios, desde diferentes disciplinas científicas, con la colaboración de profesorado.

En estos meses, se ha publicado la 'Guía de Territorios CO2Cero, donde se analiza la experiencia de Soria con la situación climática mundial, las aportaciones de la UE y las mejores experiencias urbanas en el ámbito europeo.

En marzo se presentó el proyecto Soria Corredor CO2Cero en Zaragoza; y mayo fue el mes en el que se celebraron las 'I Jornadas de Territorios CO2Cero', que tuvieron lugar en la capital soriana. En ellas, ponentes del máximo nivel nacional debatieron tendencias y experiencias para evitar la emisión de CO2, ante un auditorio formado mayoritariamente por profesionales de la arquitectura, de la ingeniería y de la educación.

En su recta final, explica el boletín digital, Soria Corredor CO2Cero afronta el reto de su continuidad a través del proyecto People CO2Cero, que aspira a continuar las actividades iniciadas, buscando nuevos canales de participación activa de la ciudadanía, las empresas, las comunidades de vecinos y el tejido financiero, para que la sostenibilidad se convierta en una oportunidad de revitalización económica y un marchamo de calidad para la ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...