Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria celebrará la III edición del Festival de Corales este fin de semana con una doble jornada y más de 150 cantantes

Soria celebrará la III edición del Festival de Corales este fin de semana con una doble jornada y más de 150 cantantes

Actualizado 19/10/2012

El Ayuntamiento de Soria prosigue este fin de semana, los días 20 y 21 de octubre, con la tercera edición del Festival de Canto Coral Ciudad de Soria. En esta ocasión, ha explicado Jesús Bárez, se ha extendido en dos fines de semana para poder cuadrar los calendarios y actuaciones de las corales, pero ?manteniendo la unidad y consiguiendo darle continuidad, especialmente, por el trabajo y constancia de Fernando de la Iglesia, presidente de la Coral de Soria, y Marta López, directora de la Coral de Soria, Pinares y el coro infantil Voces Blancas?. Soria, además, cuenta con una importante base para el desarrollo de esta especialidad musical con 12 corales en la provincia y ahora también un coro infantil que augura un futuro aún más sólido al género.

El concejal de Cultura Jesús Bárez ha recalcado además la triple vertiente de esta modalidad que ?logra coordinar y unir colectivos muy heterogéneos, favorece la sensibilidad estética y el amor a la música, pero también la amistad?. Estos aspectos, al igual que el papel de embajadores de quienes actúan en Soria, hace que el Ayuntamiento siga apostando por su inclusión en el calendario cultural.

El presidente Fernando de la Iglesia ha señalado ?el gran nivel de las corales que ya teníamos casi programadas al completo desde el año anterior?. El Festival comenzó con el grupo Vocearte Coro de Cámara de Valencia. Posteriormente, se pudo disfrutar con Cantigas de Castro de Pontevedra. El sábado día 20 se podrá disfrutar de la actuación del Coro Ángel Barja de León, en palabras de Fernando de la Iglesia, ?actualmente uno de los mejores coros del panorama nacional, con infinidad de premios?. El día 21 se cerrará el programa con la Coral de Soria, como organizadora y anfitriona, y posteriormente, la Coral Comarcal de Pinares, ?queremos que cada año roten las corales de la provincia?.

La directora Marta López ha indicado que ?este festival ha conseguido ya proyección nacional, tenemos muchas solicitudes de coros de toda España que quieren participar y podemos decir que se conoce, tiene éxito y Soria se está abriendo un hueco en el panorama nacional?. Sobre las disciplinas, la directora ha recalcado que ?buscamos ofrecer variedad y dar cabida a distintas ofertas como un coro pequeño, de cámara, como Vocearte hasta otros más numerosos como la Coral Cantigas de Castro? y, por supuesto, corales de calidad, distinguidas con multitud de premios incluso internacionales como la Ángel Barja?.

Marta López considera que ?este evento nos ayuda a dar más auge a la vida coral de Soria que estamos viendo que va ganando peso y sobre todo con el coro de niños Voces Blancas que nos asegura futuro y potencial?. Todos los presentes en la puesta de gala de hoy sí han insistido en pedir el apoyo de público, ?que nos respalde la gente y vengan a los conciertos para dar futuro a estas iniciativas que son posibles con el apoyo del Ayuntamiento y el empeño del concejal de Cultura, Jesús Bárez?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...