Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la segunda provincia más ahorradora de Castilla y León en el segundo trimestre del año
X

Soria, la segunda provincia más ahorradora de Castilla y León en el segundo trimestre del año

Actualizado 27/10/2013 17:52

Soria fue la segunda provincia de Castilla y León más ahorradora en el segundo trimestre de 2013, con un balance positivo de 1.204,9 millones de euros de depósitos respecto a los créditos, según los datos de la Dirección General de Estadística.

Sólo León, con un balance positivo de los depósitos de 2.325 millones y Zamora, con 1.432,8 millones, superan a Soria en el saldo de ese segundo trimestre, a favor de los depósitos.

Valladolid es la única provincia de la Comunidad en la que los créditos son mayores que los depósitos, concretamente el balance es de 2.866 millones a favor de los créditos en la diferencia, un dato que indica que Valladolid es la única provincia netamente inversora.

Si hay que entender que tener más créditos es sinónimo de inversión, Soria es una de las provincias que más estancada está, con el dinero guardado en los bancos. En Soria, los créditos en el segundo trimestre de 2013 sumaron 1.914,3 millones (un descenso de -8,5% en la comparación interanual), y los depósitos llegaron a los 3.119,2 millones (un 2,8% más que en el segundo trimestre del pasado año).

En Castilla y León, fue en el segundo trimestre de 2005 cuando los créditos superaron por primera vez a los depósitos, lo que significa un mayor dinamismo inversor, frente al ahorro. Una tendencia ?más créditos que depósitos- que creció y se mantuvo hasta el año 2008, según los datos de la Junta.

A partir de ese momento, comenzó una caída que se mantiene en la actualidad, con la única excepción de Valladolid, donde en este segundo trimestre de 2013 el dinero de los créditos vuelve a ser más que el de los depósitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...