Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria pierde 79 autónomos durante los tres primeros meses del año

Actualizado 24/04/2013

Capital y provincia perdieron un total de 79 empleados por cuenta propia según datos ofrecidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, durante la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria y esta organización de emprendedores que ha tenido lugar en la sede de la institución cameral.

Según indicó Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León este miércoles 24 de abril, este descenso duplica el experimentado tanto a nivel regional como nacional, si bien matizó que lo que va de año se han dado de alta 245 nuevas empresas, muchas de ellas gracias a la Ventanilla Única puntualizó, en un porcentaje del 23% mayor que el mismo período del año pasado. También indicó que en total, en la provincia, suman 8.276 autónomos, siendo la capital la que aglutina la tercera parte del total con 245. Sin embargo, las cifras hacen que en Soria no estamos para perder el tiempo, por lo que aplaudió firma del convenio entre la institución cameral y la asociación que representa con el fin de aupar el fortalecimiento del empleo por cuenta propia.

Un acuerdo por el que los asociados de ATA podrán acceder a los beneficios que se ofrece desde el Club Cámara en condición de socios partners, según significó el vicepresidente de la Cámara Alberto Santamaría, quien indicó que los esfuerzos de la entidad a la que pertenece se habían venido centrados más hacia el ámbito empresarial con lo que este convenio reforzará la presencia de este tipo de emprendedores y alentará nuevas iniciativas.

Por su parte, el presidente de los autónomos a nivel nacional, Lorenzo Amor también presente en la rúbrica del convenio, subrayó la necesidad de reducir los costes para que este tipo de empresas sigan adelante, lo que extrapoló a la Administración, por lo que pidió detener la subida de impuestos y mirar dónde pueden recortar los gastos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información