Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recoge la cosecha más escasa que "recuerdan los más mayores"

Soria recoge la cosecha más escasa que "recuerdan los más mayores"

SORIA RURAL
Actualizado 26/07/2012

La comarca más perjudicada ha sido la de Arcos de Jalón, que ha sufrido una reducción del 92% de la cosecha, con respecto a la campaña de 2011. En la zona de Almazán la reducción es del 80%, en el Campo de Gómara del 79%, en El Burgo del 72%, en Soria del 71%, en Tierras Altas del 57% y en Pinares la reducción es del 22%. Con estos datos, no extrañará el dato de producción media por hectárea, que en esta cosecha se ha quedado en unos 900 kilos.

Las perspectivas para el girasol también son muy malas, por la falta de agua en las fincas, que está provocando que las hojas se empiecen a secar, cuando empieza a formarse la cabeza de pipa, ?que son muy pequeñas?, apunta el presidente de ASAJA. Por otra parte, lamenta la supresión de las ayudas agroambientales, que ya no se han convocado. Gómez considera que eran un alivio económico para muchos agricultores. Ahora, sólo falta esperar que se pague el 50% de las ayudas de 2011 que están pendientes de cobro.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información