Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria reduce el consumo de tabaco un 16,4% desde que se prohibió fumar en bares
X

Soria reduce el consumo de tabaco un 16,4% desde que se prohibió fumar en bares

Actualizado 28/12/2011

Entre las provincias de Castilla y León, donde más bajó el consumo de cajetillas de cigarrillos fue en Salamanca, con un 19%. Le siguen Zamora con un 18,5%, Ávila con un 17,8, Burgos con un 17,6%, León con un 16,9% y Valladolid con un 16,45%. Por debajo de Soria están Segovia con 16,3% menos, y Palenci con un 15,3% de caída. En Soria se han comprado en los 11 últimos meses un total de 5,4 millones de cajetillas, según los datos facilitados por el Comisionado del Mercado de Tabaco del Ministerio de Economía y Hacienda.

El balance del primer año de la nueva ley antitabaco, que prohibió el pasado uno de enero fumar en bares y restaurantes, junto al resto de espacios públicos, ha tenido unos resultados positivos, desde el punto de vista de la salud pública. El descenso del consumo de tabaco también puede tener que ver con la crisis económica o la subida del precio del tabaco.

El caso es que de enero a noviembre el consumo de cigarrillos cayó un 17,3% en Castilla y León, hasta los 145 millones de cajetillas. Sin embargo, la venta de puros cigarros subió un 20% en la Comunidad, con un total de 133 millones de unidades; y también creció el tabaco para liar, que resulta más económico, con un 17% más. Resulta llamativo el incremento del tabaco de pipa, que casi quintuplica las ventas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...