Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria repite el número de hipotecas en septiembre aunque duplica el capital suscrito

Soria repite el número de hipotecas en septiembre aunque duplica el capital suscrito

Actualizado 26/11/2013 10:48

En el mismo mes del año pasado se formalizaron 54 préstamos de este tipo por los 52 de ahora. Sin embargo, el montante de las operaciones de este noveno mes de 2013 fue de 9,06M? por los 4,6M? de octubre del ejercicio pasado.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes los datos referentes al número de hipotecas suscritas en la provincia de Soria durante el mes de septiembre, que fueron 52 por las 54 formalizadas en el mismo mes de 2012. Con ello, se mantiene prácticamente en los mismos términos este tipo préstamos, si bien el capital suscrito se ha duplicado con respecto al mismo periodo del pasado año.

Sin embargo, los datos reflejan que el montante de todas estas operaciones ha sido de 9,06 millones de euros por los 4,6 millones aplicados en septiembre de 2012.

En cuanto a la naturaleza de las fincas por las que se han constituido las hipotecas, en septiembre de este año 51 fueron urbanas, con un capital de algo más de 8,7 millones de euros, mientras que tan solo figura una operación hipotecaria para una finca rústica, con 300.000 euros.

En la comparativa con septiembre del año pasado, en aquel tiempo fueron 42 las fincas urbanas por un montante de algo más 4,18 millones de euros, mientras que las rústicas, 12, sumaron un total de 377.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...