Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria Románica desarrolla un taller educativo en el Instituto Machado con 23 alumnos

Actualizado 06/11/2012

Se pretende mostrar al alumnado cómo a través del Románico y sus bienes muebles se accede a claves para la comprensión de la sociedad plenomedieval. El proyecto Soria Románica de la Junta de Castilla y León desarrolla el taller durante dos días (miércoles 7 y jueves 8 de noviembre), con 23 alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales, y Humanidades del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de la capital.Se estudian las bautismales y sitiales Downloading Románico.

Con esta actividad, se pretende mostrar al alumnado cómo, a través de un estilo artístico, el Románico, y sus bienes muebles, se accede a claves para la comprensión de la sociedad plenomedieval. En concreto, sus objetivos son familiarizar al alumnado con los espacios románicos, a través del mobiliario litúrgico de esa época. También se ofrecen claves metodológicas que permitan trascender la materialidad del objeto, y extraer conclusiones más generales.

Además, se introducen conceptos inductivos y deductivos para entender el por qué del territorio que habitan; y se inserta el Románico en el contexto evolutivo de una construcción religiosa y su biografía histórica y artística.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información