Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se adhiere a la futura ruta turística por el camino de Santa Teresa de Jesús

Soria se adhiere a la futura ruta turística por el camino de Santa Teresa de Jesús

Actualizado 14/10/2013 22:20

El Ayuntamiento de Soria acude a Ávila junto con otros quince representantes de otras ciudades y localidades para conformar este itinerario. Los concejales Teresa Valdenebro y Jesús Bárez asisten a una reunión liderada por la consejera de Turismo, Alicia García.

La creación de una ruta turística de las 17 localidades donde existe una fundación turística ha sido el motivo de la reunión celebrada en la capital abulense convocada por el Ayuntamiento de la ciudad, a la que ha acudido la consejera de Cultura y Turismo. En el encuentro de este lunes, víspera de la festividad de la santa carmelitana, han estado la concejal de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro y su homólogo de Cultura en el Consistorio soriano, Jesús Bárez.

Alicia García ha manifestado su apoyo a la iniciativa, y ha explicado que la Junta de Castilla y León tiene proyectado crear "un producto turístico especializado" sobre Santa Teresa para "su promoción y comercialización" con la mirada puesta fuera de España.

Se trata de "una oportunidad única para Ávila y Castilla y León en términos turísticos y culturales", ha dicho la consejera, quien quiere promocionar el centenario en el ámbito nacional como en el internacional, "asociando el turismo religioso con el cultural", y apuntando a mercados como los de Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Países Bajos y Brasil.

La convocatoria de esta reunión ha partido del Ayuntamiento de la capital abulense, que "puede ser importante para Castilla y León y para el quinto centenario", y cuya ruta turística quiere que se presente a comienzos de 2014 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La consejera ha dicho que la comisión nacional sobre el centenario de Santa Teresa será aprobada por el Consejo de Ministros este mes, y ha destacado que se ha incluido la celebración como evento de especial interés en los Presupuestos Generales del Estado.

En la reunión celebrada en el Palacio de los Verdugo, previa a la entrega de distinciones como ciudades teresianas por parte de los carmelitas, han acudido alcaldes y concejales de las 17 localidades donde Santa Teresa fundó un monasterio: Ávila, Medina del Campo (Valladolid); Malagón (Ciudad Real); Valladolid; Toledo; Pastrana (Guadalajara); Salamanca; Alba de Tormes (Salamanca); Segovia; Sevilla; Beas de Segura (Jaén); Caravaca de la Cruz (Murcia); Villanueva de la Jara (Cuenca); Palencia; Granada; y Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...