Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria se llena de visitantes con la llegada del Sábado Agés, mientras los vecinos reciben su tajada cruda de toro

Actualizado 30/06/2012

El ritual de las fiestas de San Juan sigue su ritmo. Se trajeron los toros desde Valonsadero el Jueves La Saca; se torearon y se sacrificaron el Viernes de Toros; y este Sábado Agés se subasta la carne. En la actualidad, la tajada cruda de carne que reciben los vecinos no es del toro del Viernes de Toros. Los tiempos requieren más carne que se compra por el Ayuntamiento, y se entrega envasada al vacío por seguridad y exigencia sanitaria.

Pero junto a los actos oficiales, la fiesta espontánea continúa en las calles, este fin de semana con la presencia de miles de personas. Los servicios de Urgencias del Centro de Salud de La Milagrosa atendio el Viernes de Toros a mas de 150 pacientes, principalmente por cortes, traumatismos, roturas o intoxicaciones etílicas. Un hombre de 30 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Burgos por un traumatismo cranoencefálico grave; y otro se rompió la clavícula durante la suelta de vaquillas del Jueves La Saca. En cuanto al herido por asta de toro del Jueves La Saca, J.J.P.I.S, permanecía ingresado estable en el Servicio de Cirugía el Viernes de Toros. El programa de la jornada de este Sábado Agés es:

-8.00 horas: Diana floreada a cargo de las respectivas cuadrillas.

-9.00 a 13.00 horas: Reparto de la tajada en crudo, en los locales de las doce cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

-13.00 horas: Concentración de dulzaineros y cuadrillas en la plaza del Olivo, y pasacalles hasta el monumento a los Autores de las Canciones Sanjuaneras en la Alameda de Cervantes, organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla.

-18.00 horas: Corrida de toros con seis reses de la ganadería de Luis Algarra, para los diestros Sebastián Castella, Manuel Jesús 'El Cid' y Alejandro Talavante.

-18:00 horas: Se celebrarán los agés o subastas de carne de toro, en las doce cuadrillas.

-23:00 horas: Quema de una colección de fuegos artificiales en la Alameda de Cervantes.

-24.00 horas: Tradicional baile organizado por cada una de las cuadrillas.

-24.00 horas: Verbenas organizadas por el Ayuntamiento de Soria en la plaza Mayor con la orquesta Don Blas, en la plaza de Herradores con la orquesta espectáculo Contraste, y en la plaza de San Clemente con la orquesta 'Mádelon'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información