Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria Starlight celebra una reunión informativa para recabar apoyos para su campaña

Actualizado 17/03/2013

La Asociación de Amigos Soria Starlight celebrará este lunes 18 de marzo una reunión informativa abierta, a la que están invitados todos los colectivos, asociaciones o particulares que estén interesados en conocer de primera mano o apoyar la designación de la provincia como Destino Turístico Starlight. La cita tendrá lugar en la sede de El Hueco, en la calle Aduana Vieja, 23, a partir de las 19.30 horas.

El motivo de la reunión es informar a la ciudadanía de los pormenores de esta iniciativa, para alcanzar la citada Certificación Turística Starlight, así como conseguir un amplio respaldo social que impulse y refuerce la candidatura soriana. La Certificación Starlight se concede a aquellas zonas que tienen un cielo nocturno especialmente apto para la observación astronómica.

La campaña para obtener esta certificación para la provincia se puso en marcha el pasado 10 de febrero y los grupos que la apoyaron desde el principio se constituyeron en una asociación el pasado 9 de marzo, al considerar ésta la mejor fórmula para sacar adelante este proyecto.

La Iniciativa Starlight (La Luz de las Estrellas) se concibe como una campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de la estrellas, abierta a la participación de todas las instituciones y asociaciones científicas, culturales y ciudadanas relacionadas con la defensa del firmamento.

La iniciativa Starlight surgió en 2007 a raíz de la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo el Derecho a Observar las Estrellas, que tuvo lugar en la Palma convocada por el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) y fue apadrinada por la UNESCO, la UAI (Unión Astronómica Internacional) o la OMT (Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas). Actualmente, la Iniciativa Starlight, es gestionada por la Fundación Starlight, acreditada para otorgar las certificaciones de Reservas Starlight y Destinos Turísticos Starlight.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información