Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria supera en 5,5 puntos la media de España en la graduación en ESO

Javier Barrio (izda.) y Manuel López.
Javier Barrio (izda.) y Manuel López. / SN
Actualizado 11/12/2013 21:04:58

La tasa neta de graduación en Educación Secundaria Obligatoria, indicador que permite medir el éxito educativo, sitúa a Soria, en el curso 2012-2013, tres puntos también por encima de la tasa media de la región.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han informado esta mañana sobre la tasa neta de graduación en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del curso 2012-2013 y han ofrecido los datos definitivos de matrícula del curso académico 2013-2014 en la provincia de Soria, en la que los alumnos inmigrantes suponen un 12,94 % del total.

Respecto a la tasa neta global de graduación en ESO, indicador que permite un año más medir el éxito educativo en la provincia, la media de Soria se sitúa en un 87,6 %, habiendo graduado 595 alumnos sobre un total de 679 evaluados. Esta tasa es superior en tres puntos al dato medio de la Comunidad, 84,6 %, y en 5,5 puntos al de España, 82,1 % (ANEXO 1).

Analizada esta tasa de graduación en ESO correspondiente al curso 2012-2013 por tipo de centros, en la provincia de Soria fue, en centros privados y públicos respectivamente, de un 89,7 % y un 87,1 %, mientras que en Castilla y León se fijó en un 87,7 % y un 82,7 %.

13.853 matrículas de régimen general y 3.726 de régimen especial

Según la información presentada esta mañana, el total de alumnos matriculados en enseñanzas de régimen general en la provincia de Soria asciende a 13.853, 101 alumnos menos que el curso anterior. Hay que destacar el incremento de estudiantes en las enseñanzas de Formación Profesional (FP), tanto de grado medio como de grado superior, con 146 estudiantes más que en el pasado curso académico.

La matrícula en las enseñanzas de régimen especial, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música y Educación de Personas Adultas (EPA), se sitúa en 3.726 alumnos, 200 menos que el curso anterior. Educación de Personas Adultas cuenta con 1.843 personas matriculadas este curso, 184 personas menos que el año anterior, pero son muy destacables las subidas registradas en aulas taller, estudios ligados a las competencias profesionales en las que ha realizado un importante esfuerzo la Dirección Provincial de Educación con la implantación de nuevos estudios en Ólvega y San Esteban de Gormaz, y en enseñanzas de iniciación y básicas.

79 alumnos inmigrantes menos

El número de alumnos inmigrantes matriculados en Educación Infantil y Primaria, a fecha de noviembre de 2013, en centros educativos de la provincia asciende a 972, 26 escolares menos que los registrados a finales del curso anterior. En ESO, Bachillerato y FP el número de estudiantes matriculados se sitúa en 732 (53 matrículas menos que el curso pasado).

Los alumnos extranjeros en la provincia representan un 12,3 % del total de estudiantes, frente al 12,8 % que suponían en el mes de marzo pasado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información