Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soria Taurina' dedica un programa al torero soriano José Luis Palomar

'Soria Taurina' dedica un programa al torero soriano José Luis Palomar

CAPITAL
Actualizado 21/11/2013 12:26

José Luis Palomar Romero, el maestro de Soria que salió por la puerta grande de Las Ventas en 16 días, en 1982, repasó para Radio Sorianoticias.com sus inicios, su trayectoria, su afición y su punto de vista del mundo de los toros. Todo un lujo para 'Soria Taurina' contar con José Luis Palomar, felicitándole además por su cumpleaños, el 22 de noviembre. Escúchalo AQUÍ

'Soria tiene un torero, que se llama José Luis Palomar Romero', esta coplilla que todavía se recuerda entre los aficionados sorianos, se volvió a escuchar en el noveno programa de 'Soria Taurina'.

Palomar, reconoció que si bien se retiró del mundo del toro "la coleta no me la he cortado nunca" explicando el motivo que le llevó a ser torero, el tesón, las ganas y la valentía, pero sobre todo su concepción de la tauromaquia. Su carácter autodidacta y los 'profesores' que le iban dando sus puntos de vista para mejorar. Una mejoría que llegó siendo el triunfador en 1982 en La Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, con la ya famosa 'corrida del siglo' formando cartel con Francisco Ruíz Miguel y Luis Francisco Esplá, con toros de Victorino Martín y, por supuesto, la puerta Grande, de nuevo en Madrid tan sólo 16 días después.

José Luis Palomar fue entrevistado por José Luis Chaín, Carlos Bermejo, Miguel Ángel Teresa, Pablo García y Víctor Manuel de Miguel.

Escúchalo AQUÍ

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información