Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria tendrá dos conciertos del ciclo 'Diversons' gracias a la Obra Social de La Caixa

Soria tendrá dos conciertos del ciclo 'Diversons' gracias a la Obra Social de La Caixa

Actualizado 10/07/2012

El programa Diversons, de la Obra Social La Caixa, se desarrollará en Soria en colaboración con el ayuntamiento de la capital con dos nuevos conciertos para fomentar la integración de las culturas. ?Zoobazar?, de ritmos jazz-rock, y La Banda del Soplo, con su música originaria del Brasil, son los grupos que actuarán de manera gratuita el 13 de julio, a las 20.30 horas y 21.30, respectivamente, en el Parque de la Alameda de Cervantes.

Diversons reúne a artistas y grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en cualquier territorio de la geografía española. De esta manera, La Caixa quiere dar a conocer la música y tradición de estas bandas, así como favorecer la interrelación entre las distintas culturas que conviven en nuestro país, según informó la entidad.

Las siete formaciones que participan en el programa este año se han presentado a la última convocatoria que organizó la obra social a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se ha encargado de elegir a las formaciones para esta nueva edición, quienes desde el mes de mayo y hasta diciembre girarán por diferentes puntos de la geografía española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...