Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria termina 2012 con 6.742 parados y a la cabeza del incremento del desempleo en la Comunidad con un 15,13%

Actualizado 03/01/2013

De hecho, Soria es la segunda provincia de la Comunidad, después de Palencia, que ha tenido un aumento del 20,8%, en la que más ha crecido el desempleo, con el agravante de que también es la provincia de España que menos población activa tiene. Los incrementos medios del paro en Castilla y León y España, durante 2012, fueron del 13,8 y del 9,6%, respectivamente, porcentajes inferiores a los que muestran las estadísticas en Soria.

En cuanto al mes de diciembre, Soria ha registrado 115 desempleados más, con un incremento del 1,74%, el peor dato entre las provincias de Castilla y León. Sólo Segovia ha tenido un aumento el paro en un 0,2%. Burgos se mantiene igual, y el resto han tenido un descenso del desempleo, hasta el -2,7 de Valladolid. Precisamente, en la variación mensual del paro en diciembre ha sido del -1% en Castilla y León y del -1,3 en España. De esta manera, Soria va en la dirección contraria de las tendencias.

En la variación interanual del incremento del paro en la Comunidad, destaca Palencia con un 20,8%. Después está Soria, y a continuación siguen León (14,7%), Burgos (14,5%), Zamora (14%), Ávila (13,4%), Valladolid (12,7%), Salamanca (11,5%) y Segovia (10,5%).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información