Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria tiene 509 parados menos en junio, pero la tasa interanual de paro es la más alta de la Comunidad con el 23,7%

Datos facilitados por UGT Soria
Datos facilitados por UGT Soria
Actualizado 03/07/2012

Una dato positivo que no debe ocultar la realidad de la comparativa interanual, que deja a Soria como la provincia de la Comunidad que más paro ha generado entre junio de 2011 y junio de 2012, un 23,75%, con 1.147 desempleados más. Esta tasa interanual es de un incremento del desempleo del 18,41% en la Comunidad, y de un 11,97% en la media de España, con 34.221 y 4.615.269 parados, respectivamente. A la provincia de Soria le sigue Palencia con un 22,97% y Segovia con un 20,44%. El menor incremento de paro interanual es el de León, con un 16,46%.

En cuanto a las demás provincias de Castilla y León, el paro ha caído durante junio un 4%, con 9.215 desempleados menos. El paro ha caído en todas las provincias de la región, situándose Segovia con una disminución de, 5,47%, en segundo lugar por detrás de Soria. En Burgos ha bajado un 4,8%, en Salamanca un 4,54%, en Ávila un 4,49%, en Zamora un 4,31%, en León un 3,83%, en Valladolid un 2,71% y en Palencia un 2,33%.

Los sindicatos UGT y CC OO muestran una valoración agridulce por el dato. Aunque valoran positiva la reducción del desempleo, recuerdan que se trata de un mes -junio- en el que la creación de empleo es estacional. Los dos principales sindicatos temen que se trate de un "espejismo", y continúan criticando los recortes de los gobiernos central y regional. Por el contrario, la Junta de Castilla y León, aunque sin euforia, ya ha expresado su satisfacción por los datos, y confía en que se continúe la creación de empleo en los próximos meses. Para USO, estos datos responden a una situación de estacionalidad, y recuerda que la mayor parte son contratos temporales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información