Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Valladolid, las dos únicas provincias de Castilla y León en las que llegan más trabajadores que los que se marchan
X

Soria y Valladolid, las dos únicas provincias de Castilla y León en las que llegan más trabajadores que los que se marchan

Actualizado 23/03/2012

Soria y Valladolid son las únicas provincias de Castilla y León que tienen un saldo positivo entre los trabajadores que llegan y los que se marchan, según un estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). Además, Soria, con una ratio de 1,46, es la quinta provincia que más trabajadores atrae, sólo por detrás de Madrid (1,84) y Álava (1,80) -donde por cada trabajador que sale de su provincia entran casi dos-, Jaén (1,59) y Barcelona (1,49). Por su parte, Valladolid, con una ratio del 1,01, ocupa la decimocuarta posición.

Un dato positivo, que no oculta el grave índice de desempleo de la provincia, que mes tras mes supera récords, con más de 6.300 parados, una cifra nunca conocida antes en Soria.

El resto de las provincias de la región tiene un saldo negativo, es decir, se marchan más trabajadores de los que reciben nuevos. La peor ratio la presenta Zamora, con 0,67, por detrás de Salamanca (0,69), Ávila (0,73) y León (0,74). Por su parte, por detrás de Valladolid aparece Segovia (0,88), Burgos (0,86) y Palencia (0,85). Las peores provincias en el conjunto nacional son Cádiz (0,41) y Cantabria (0,44), informa Ical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...