Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria Ya califica de "nuevo hachazo" y de “intolerable” la supresión de Agrícola

Alonso, con el escrito presentado
Alonso, con el escrito presentado
Actualizado 30/01/2013

La plataforma Soria Ya ha tildado como intolerable la eliminación de Ingeniería Agrícola y Medio Rural del Campus de Soria. Así se lo ha hecho saber al delegado de la Junta en Soria, Manuel López, en una reunión mantenida este miércoles 30 de enero en la que el Consejo Asesor de este colectivo acudía a la sede del Ejecutivo regional en Soria para hacer entrega de 3.000 firmas pidiendo un mejor trato presupuestario para la provincia, además de una entrevista con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera. Presentaron tres escritos, los dos primeros exponiendo los motivos de lo que consideran el trato discriminatorio de la Junta con la petición de entrevista y el otro, requiriendo el mantenimiento de estas enseñanzas.

El portavoz de la plataforma, Goyo Alonso, manifestó ante los medios de comunicación que la determinación para la retirada de estas enseñanzas supone un nuevo hachazo para Soria, habida cuenta de que en estos momentos se están desarrollando las directrices de ordenación del territorio regional. Son mazazos de decrecimiento total, aseguró, añadiendo que en situaciones como esta hay motivos para morder, una expresión que atenuó indicando el alto grado de civilización del pueblo soriano, por lo que dijo que trataremos de ver si es posible dialogar.

También significó que la desaparición supondrá también un daño a la economía de la ciudad, y habló de la arbitrariedad de la Junta tomando esta medida, que vaticinó contribuirá al desmembramiento de la provincia. Igualmente, lamentó la insolidaridad demostrada por los responsables de esta medida porque se quita al que menos tiene para dárselo al que tiene más.

Por último, señaló que el comienzo del año no puede ser más duro con noticias como esta, que se van repitiendo cada día.

Galería

Consejo Asesor ante la Junta
Consejo Asesor ante la Junta
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información