Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria Ya exige con 6.000 firmas la eliminación de las rotondas de la A-15

Las firmas, registradas en la Subdelegación
Las firmas, registradas en la Subdelegación
Actualizado 21/12/2012

Nuevamente, la Plataforma Ciudadana Soria Ya ha vuelto a insistir en la necesidad de la conclusión de la autovía A-15 que uniría la capital de la provincia con Madrid insistiendo en la necesidad además de que han de ser eliminadas las cinco rotondas provisionales existentes entre el tramo que va desde Almazán a Sauquillo del Campo.

A tal fin, este jueves 20 de diciembre registraron en la Subdelegación del Gobierno sendos escritos dirigidos al presidente del Gobierno, a la vicepresidenta y también a los titulares de las carteras de Fomento y de Hacienda. Junto a las misivas, se acompañaban 6.000 firmas de adhesión a este requerimiento.

El portavoz de este colectivo que agrupa a la mayoría de los agentes sociales de la provincia, Goyo Alonso, significó que la cantidad económica necesaria para eliminar estos tramos, que consideró peligrosísimos porque ya ha habido gente que se ha salido de la carretera supondría una miseria porque su eliminación no llegaría a los cinco millones de euros. Aquí mostró su malestar por no decir cabreo porque en el resto del Estado, el Ministerio de Fomento está ejecutando otras infraestructuras con cuantías muy superiores a la que se estima para esta calzada soriana.

También señaló que en el tema del ferrocarril, en la única línea que dispone la provincia y que también la une con la capital de España, Alonso manifestó que los distintos gobiernos han declinado en mantener este servicio, señalando que no se puede hablar de rentabilidad económica sino de rentabilidad social en una cuestión tan básica como es el ferrocarril. También denunció que los retrasos producidos en el servicio están programados para que la gente no coja el tren.

Galería

Goyo Alonso, portavoz
Goyo Alonso, portavoz
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información