Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya logra más de 5.000 firmas en apoyo a Agrícolas en su primera semana

Soria Ya logra más de 5.000 firmas en apoyo a Agrícolas en su primera semana

Actualizado 09/03/2013

De ese total de más de 5.000 firmas, 3.300 se han obtenido en la mesa que Soria Ya colocó el pasado jueves y este sábado 9 de marzo. ?Y todavía quedan pendientes de recoger las muchas hojas que hemos repartido entre comercios y establecimientos hoteleros de Soria, así como en el Centro Comercial Camaretas.?, ha explicado el portavoz de Soria Ya, Gregorio Sanz.

En opinión de Sanz sería una descortesía, como mínimo, "que la Consejería de Educación no nos llame para hablar". El portavoz de Soria Ya todavía confía en que la Junta reflexione, rectifique y mantenga Ingeniería Agrícola, además de implantar la titulación de Energías Renovables.

Sanz agradece el apoyo recibido de la sociedad soriana, y anima a todos a firmar, para recoger el mayor número de adhesiones posible, puesto que la campaña se alargará esta semana que comienza. De hecho, el próximo jueves volverá a instalarse la mesa de recogida de firmas en El Collado.

El colectivo Soria Ya se muestra sorprendida por la rápida respuesta de los sorianos, en este asunto de la defensa de la Universidad, ?en el que estamos muy sensibilizados?, porque la sociedad soriana viene defendiendo desde hace muchos años la presencia de la Universidad en Soria, como lo prueba la creación, en su día, del Centro Universitario de Soria (CUS), una iniciativa que se quiere revivir con la recuperación de un patronato provincial, tal y como ha reivindicado la Plataforma en Defensa de la Universidad de Soria, a la que está ayudando Soria Ya.

Gregorio Sanz cree que todavía queda tiempo para salvar Agricola, puesto que la reunión de la Junta en la que se va a aprobar definitivamente el reparto de estudios, todavía va a tardar unos días en convocarse. La administración regional, para Sanz, debe mantener la titulación de Agrícola en Soria, tanto porque hay datos suficientes que avalan la ?legalidad? de esa continuidad, como porque así lo demanda de una manera rotunda la sociedad soriana.

Soria Ya se ha sumado a la campaña de apoyo al Cmpus de Soria, que impulsa la recién creada Plataforma en Defensa de la Universidad de Soria, y ha coordinado la campaña de firmas, debido a la experiencia que tiene ese colectivo ciudadano.

Precisamente, Sanz ha asegurado que es una de las campañas reivindicativas que más rápidamente ha recigido el apoyo de toda la ciudadanía, de todos los partidos y de todos los colectivos sociales de la capital y de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...