Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorprendidos por la Guardia Civil tres cazadores furtivos en la zona de Medinaceli

Sorprendidos por la Guardia Civil tres cazadores furtivos en la zona de Medinaceli

Actualizado 25/09/2013 16:49

No se descartan más imputaciones por delitos relacionados contra la fauna y maltrato animal. Los hechos se conocieron durante la tarde-noche del pasado día 14, al ser vistos por agentes de la Guardia Civil tres personas que se encontraban cazando con cuatro galgos en la zona.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almazán han instruido diligencias contra tres cazadores furtivos que se encontraban cazando en un coto perteneciente término municipal de Medinaceli.

Los hechos se conocieron durante la tarde-noche del pasado día 14, al ser vistos por agentes de la Guardia Civil tres personas que se encontraban cazando con cuatro galgos en la citada zona. Pudo comprobarse que no tenían autorización del titular del coto.

Tras observar estos hechos y hacer las oportunas verificaciones, los agentes se acercaron a los cazadores para proceder a su identificación. Cuando los vieron, estos huyeron a gran velocidad en un vehículo. No pudieron ser localizados e interceptados hasta las 10:00 horas de la mañana del día siguiente.

Se les imputaron diversas infracciones administrativas a la Ley de Caza 4/96, como cazar en época de veda de la liebre, no poseer autorización del coto, cazar careciendo de licencia y seguro obligatorio. También, a la Ley de Sanidad Animal 6/94, por carecer de cartilla sanitaria. Y a la Ley 5/97 de Protección de Animales de Compañía, por no estar los galgos debidamente identificados mediante el microchip y por no reunir las condiciones higiénico-sanitarias para su traslado.

Las personas identificadas resultaron ser reincidentes en infracciones en materia de caza menor en diferentes provincias de la geografía española, por lo que continúan las investigaciones. No se descartan más imputaciones por delitos relacionados contra la fauna y maltrato animal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...