Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP pregunta por qué no han comenzado las obras el nuevo mercado municipal

Actualizado 27/11/2013 18:29:28

El PP pide explicaciones de por qué no han empezado las obras de construcción del nuevo mercado de abastos, cuando el proyecto de ejecución se aprobó el pasado 31 de octubre.

El concejal popular Tomás Cabezón ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria, de por qué no han comenzado ya las obras del nuevo mercado de abastos, cuando “en el mes de agosto la empresa presentó el proyecto, el 31 de octubre se aprobó el proyecto de ejecución en Junta de Gobierno Local, y se nos anunciaba que en 15 días o en un mes estarían las obras”.

Sobre las subsanaciones que tenía que realizar en el proyecto la empresa adjudicataria, Tomás Cabezón ha pedido “conocer si ya se han subsanado esas deficiencias”, y “si con las modificaciones que ya ha introducido la empresa pueden comenzar las obras”.

El concejal del Partido Popular también se ha referido al mercado provisional, que “lleva ya dos años funcionando”, y “ni tan siquiera se ha empezado a construir al nuevo mercado”, a pesar de que ya ha terminado la demolición del mercado antiguo, anunciada para el verano de 2012 y que, finalmente, se ha llevado a cabo en otoño de 2013.

Para el concejal del PP, “en este proyecto corren riesgo 4 millones de euros de financiación europea”, porque “toda la obra tiene que estar terminada, la fase pública y la fase privada, antes del 31 de diciembre de 2015”; pero “sólo tenemos licitada una de las dos partes, y ni tan siquiera hay acuerdo con los propietarios del solar adyacente para ocupar los terrenos, y realizar la obra de los accesos al mercado”; y todo esto a pesar de que el equipo de gobierno habló siempre de simultanear la tramitación de las dos fases, afirma Tomás Cabezón.

Precisamente, sobre este acuerdo inexistente aún a día de hoy, Tomás Cabezón ha recordado que “hace un año Carlos Martínez habló de que ese acuerdo iba a ser inminente, como el comienzo de las obras, y después de un año vemos que ni las obras han comenzado, ni el acuerdo se ha firmado con los propietarios del solar adyacente”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información