Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subdelegación y Junta cofinanciarán la rehabilitación de la muralla de Soria
X

Subdelegación y Junta cofinanciarán la rehabilitación de la muralla de Soria

Actualizado 27/11/2013 08:01

La administración central y la autonómica colaborarán en la financiación de la rehabilitación de la zona de muralla de la plaza del Vergel, que se derrumbó. Así lo confirmaron la subdelegada del Gobierno y el delegado territorial de la Junta, en la reunión que mantuvieron el martes 27 con el alcalde de Soria.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado un acuerdo de colaboración a la subdelegada, María José Heredia, y al delegado territorial, Manuel López. Una primera intervención, más urgente, sería el adecentamiento del paño de muralla que se derrumbó en la plaza del Vergel. Está zona está incluida en la actuación de mejora de la plaza del mercado y su entorno.

Una segunda fase sería la rehabilitación de toda la muralla que aún se conserva en la ciudad, al entender Martínez Mínguez es que un patrimonio cultural que hay que mantener.

Los representantes del Gobierno central y de la Junta, se han mostrado dispuestos a colaborar económicamente. En el caso de la subdelegada, Heredia apuntó que el paño de muralla que hay en las calles Puertas de Pro o Claustrilla, no aparece reconocido como muralla sino como edificación, ya que es pared de los edificios que se han construido adosados. Por su parte, el delegado territorial, López, consideró hay que hay posibilidades de que la Junta reserve una partida, en el programa de concertación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...