Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Suelta de 800 palomas que viajarán desde Soria a Murcia

Actualizado 21/04/2013

Setecientas noventa y dos palomas mensajeras partieron desde Soria en dirección a Murcia, 424 kilómetros en línea recta, merced a una suelta realizada por la federación murciana de colombofilia, integrada en una ruta deportiva que llega hasta Burdeos (Francia).

Las palomas, que pertenecen a 46 propietarios, tardaron un poco más en salir de la hora prevista desde el campus universitario de Soria, porque la temperatura era de cinco grados, ya que a la paloma por debajo de diez grados, según dijo el vocal de la citada federación, Fernando Baños, le cuesta más orientarse.

Un bando grande, seguido de otros tres más pequeños, han sembrado por un instante el cielo soriano de palomas, en dirección a Murcia.

Albacete, Cuenca y Guadalajara han sido las etapas anteriores que han cubierto las palomas mensajeras, con destino a sus palomares de Murcia, y después de Soria, lo harán en los próximos días desde Alfaro, Barasoain, Pamplona y Burdeos.

Las palomas recorren entre 1.200 a 1.300 metros por minuto, lo que les lleva, a las más rápidas, a emplear seis horas para cubrir la distancia entre Soria y Murcia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información