Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sustituido el novillo de Valonsadero con el cuerno roto con nombre 'Malagueño'

Malagueño con el cuerno roto
Malagueño con el cuerno roto
Actualizado 12/06/2012

El toro con nombre 'Malagueño' ya ha sido retirado de los corrales del monte Valonsadero debido a la rotura que presentó desde el mismo día del Desencajonamiento cuando el animal apareció en la corraleta de tientas del monte con un cuerto roto. A pesar del visto bueno por parte de los veterinairos y de los propios Amigos de la Saca que consideraron al animal 'apto' para el festejo del Lavalenguas al creer que la herida estaba 'desinfectada', el Ayuntamiento ha optado por retirar al utrero.

Según lo reflejado en el Art. 20, del vigente Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León que versa sobre Reconocimiento Veterinario y, en concreto, el punto 2, se asegura que "el reconocimiento de cada res, que se efectuará en presencia del organizador y del ganadero, o sus representantes,, y del presidente asistido por el delegado de la autoridad, exigirá la comprobación de los siguientes parámetros......las condiciones sanitarias, apreciando la presencia de sintomatología clínica de enfermedades o lesiones que impidan o dificulten su utilidad para el espectáculo taurino".

Lo más probable es que 'Malagueño' ya se partiera el cuerno en la propia finca de la ganadería y que, poco a poco, la herida se fue agravando en el monte.

Queda saber cual de los dos novillos de la plaza es el que ha ido a Cañada Honda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información