Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller sobre el papel de la innovación de la empresa para salir de la crisis
X

Taller sobre el papel de la innovación de la empresa para salir de la crisis

Actualizado 23/01/2013

El objetivo de este taller es acercar la innovación a las empresas, desmitificar su complejidad, ofreciendo un modelo de trabajo lo más simple y efectivo posible, que permita incorporar nuevas ideas a los productos o servicios que se prestan, adaptándose al cambio e impulsando también el cambio en la propia empresa, con una actitud innovadora como oportunidad frente a la crisis.

En el mundo empresarial adaptarse al cambio significa entender lo que pasa alrededor de la empresa, para asumir que las cosas han variado, interpretar los factores que han dejado de ser relevantes y comprender los que condicionan ahora la competitividad, señala Foes. El éxito radica en la capacidad de respuesta ante los cambios, y en la flexibilidad para variar el rumbo inicialmente elegido.

Adaptarse al cambio supone innovar para realizar algo distinto: poner en práctica nuevas estrategias, formas de trabajar, nuevos productos y servicios.

Numerosos estudios científicos ponen de manifiesto cómo las empresas más innovadoras son más competitivas, pues la innovación conduce a un mayor volumen de ventas e ingresos, a una mayor productividad y rentabilidad y a un mayor valor de mercado.

De forma práctica y con ejemplos ilustrativos, José Manuel Díez de la Lastra, director del Despacho Díez de la Lastra, especializado en Innovación y Marketing, abordará la importancia de poseer una cultura innovadora y emprendedora en las empresas como fórmula para hacer frente a la crisis, que contribuya a que sean más competitivas; teniendo siempre en cuenta que cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño y sector, puede innovar.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del marco de actuaciones de la nueva oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria puesta en marcha por FOES, primera y única oficina de Castilla y León, cuyo fin es ayudar a poner en marcha iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+i de las empresas y de los emprendedores de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...