Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Taller sobre nuevo modelos de negocios en FOES el día 6 de marzo

Actualizado 02/03/2013

Con el objetivo de dar a conocer a las empresas asociadas a FOES nuevos modelos de negocio, y abordar en particular el denominado Modelo Canvas, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado un taller que se celebrará el miércoles, 6 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro de Formación Pablo Rubio de FOES.

El carácter innovador y diferenciado de este modelo de negocio, el Modelo Canvas, ha proporcionado un papel protagonista en la respuesta que los directivos y emprendedores más inquietos están encontrando para afrontar los cambios económicos, sociales y tecnológicos en los que nos vemos inmersos.

Alexander Osterwalder e Yves Pigneur fueron los artífices de crear, o más bien co-crear, una herramienta para el análisis y el desarrollo de nuevas líneas de negocio que permitieran captar, e incluso crear, nuevos

espacios y procesos que contribuyeran al desarrollo de la actividad de

una forma más eficaz y con menos competencia.

Los Canvas (lienzos) para realizar modelos de negocio son, en definitiva, herramientas de modelo de negocio ideados por estos expertos en

negocios que, basados en el desarrollo de estrategias empresariales, permiten describir de manera lógica la forma en que un modelo de negocio en marcha o recién iniciado crea, entrega y captura valor.

El proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que es de vital importancia estructurar este tipo de recursos, para conocer en profundidad como operan las empresas, conociendo las fortalezas y debilidades de las mismas.

El modelo gráfico de Canvas se divide en varias secciones, refiriéndose cada una de ellas a un item determinado, sobre el que el empresario o emprendedor debe trabajar, indicando a éste las preguntas clave, con cuyas respuestas puede analizar las condiciones en las que se encuentra su negocio en relación a cada uno de los apartados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información