Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Técnicos del Ayuntamiento, SEGIPSA y Corsán-Corvian se reúnen para abordar el inicio de las obras del Banco de España

Reunión para comenzar los trámites
Reunión para comenzar los trámites
Actualizado 15/02/2012

El Ayuntamiento de Soria, los técnicos de Segipsa, Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, y representantes de la empresa de Corsán-Corviam, adjudicataria de las obras de rehabilitación del Banco de España por un importe de 3.220.340 euros más IVA, se han reunido esta mañana en el Consistorio para avanzar en los trámites paralelos al inicio de las obras, dadas las singularidades de esta actuación en pleno centro peatonal de la capital. En la mesa de trabajo también han estado presentes la teniente alcalde y concejala de Personal, Rosa Romero, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Javier Antón. La reunión, celebrada tras la firma del acta de replanteo y contrato de obra que supone al arranque de esta intervención, ha permitido al Ayuntamiento una primera toma de contacto con los responsables de la actuación y comenzar a trabajar en la delimitación de espacios para la ubicación de las casetas de obra, contenedores y establecer otros aspectos relativos al plan de seguridad y la colocación de andamios.

Uno de los puntos que ha suscitado un mayor interés ha sido el relativo al tráfico rodado dado el incremento que se espera durante los 18 meses que tiene como plazo de ejecución la obra, y el paso de camiones de importante tonelaje cuyo tráfico está restringido habitualmente en estas áreas de la ciudad. El mantenimiento del pavimento, ante una mayor intensidad del tráfico rodado, la posible retirada de los bolardos de la zona trasera del edificio durante la obra, el cambio de algunas de las farolas de alumbrado público en zonas coincidentes con el andamiaje y el control de tráfico por parte de la Policía Local y pasos peatonales son algunos de los puntos que se han abordado esta mañana con los servicios técnicos municipales. Cabe recordar que el Consejo de Administración de Segipsa adjudicó la obra de rehabilitación del Banco de España en Soria a la empresa Corsan-Corviam, S.A., por un importe de 3.220.340 euros (sin IVA) con un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto ha sido realizado por Baumar Arquitectos y permite dar al lugar un uso cultural como Museo de la Fotografía y simultáneamente compartir espacio con la Gerencia Territorial del Catastro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información