Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Territorio Iberkeltia convoca el concurso de relatos Paisajes de la Celtiberia

Territorio Iberkeltia convoca el concurso de relatos Paisajes de la Celtiberia

Actualizado 13/07/2012

Desde el proyecto ?Territorio Iberkeltia 2.0? apuesta por impulsar la creación de obras literarias inspiradas en la Celtiberia, como una forma de promocionar el turismo en la Celtiberia y difundir sus recursos patrimoniales. Para ello, se ha convocado el concurso de relatos 'Paisajes de la Celtiberia', un certamen que invita a redactar relatos en torno a la Celtiberia y sus paisajes.

Los territorios en los que se deberán enmarcar los relatos son La Rioja Suroriental (La Rioja), comarcas de Tarazona, Borja, Calatayud, Aranda, Jiloca y Campo de Daroca (Aragón) y Tierras Sorianas del Cid (Soria). Además, los relatos deberán incluir al menos una vez las palabras ?Lug?, ?Tésera?, ?Celtiberia? -o derivaciones de esta palabra- y ?poblado?. El género literario empleado será libre.

Las obras tendrán una extensión máxima de 2.000 palabras; la extensión mínima será libre. Se descartarán todas aquellas obras que no cumplan este requisito. El jurado valorará especialmente la capacidad de los participantes para articular un relato en este espacio, atendiendo a la relación entre economía en el uso de las palabras y la combinación de la temática propuesta: Paisajes de la Celtiberia.

Las obras deberán incluir un título que encabece el texto y estarán escritas en castellano. Los textos deberán ser originales, no haber sido publicados en toda su extensión y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Los textos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Cada participante podrá presentar un máximo de un solo texto. Entrarán en concurso las obras presentadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012. No se admitirá ningún texto enviado fuera de plazo. Entre el 1 y el 14 de septiembre de 2012, el jurado seleccionará 15 relatos finalistas. El 15 de septiembre se publicarán dichos relatos finalistas en la página web ?Territorio Iberkeltia 2.0? (www.territorioiberkeltia.com) y en su facebook (facebook.com/iberkeltia.territoriosceltiberia).

El público podrá votar su relato favorito a través de la web y del facebook desde el 15 hasta el 30 de septiembre. El relato más votado por el público ganará el Premio del Público. Los relatos ganadores se darán a conocer en la web de ?Territorio Iberkeltia 2.0?. El 1 de octubre se darán a conocer los ganadores y se comunicará el acto y lugar de entrega de los premios. El jurado estará compuesto por representantes de los cinco territorios que impulsan el concurso entre los que habrá arqueólogos y editores.

PREMIOS

El concurso está dotado con los siguientes premios:

-Primer premio: 600 euros y un e-book.

-Segundo premio: 300 euros y un e-book.Tercer premio: 100 euros y un e-book.

Las quince obras seleccionadas quedarán plasmadas en un e-book que se difundirá a través de medios digitales, quedando resaltadas las ganadoras. Además, entre los quince finalistas, los cinco primeros podrán elegir entre los siguientes premios aportados por los Grupos de Desarrollo Rural:

Adri Jiloca Gallocanta:

- Un fin de semana en un alojamiento para cuatro personas. Incluye cena y alojamiento el viernes; comida, cena y alojamiento el sábado; y comida el domingo. Además, incluye servicio de un guía para conocer este territorio.

La Rioja Suroriental

- Un fin de semana para cuatro personas en la casa rural ?Vega del Alhama? de Inestrillas. Incluye pensión completa y visitas con guía a la zona.

Asomo

- Un lote de vinos y aceite de la zona.

Tierras Sorianas del Cid

- Un fin de semana con alojamiento para dos personas en habitación doble en el Hotel Termes. Incluye visita guiada al yacimiento arqueológico de Tiermes y un menú degustación que podría ser, en función de la época del año elegida y de la disponibilidad de plazas, un Menú de Matanza (febrero y marzo) o un Menú Celtibérico (Fiesta del Plenilunio).

Adri Calatayud-Aranda

- Un lote de productos de la tierra.

El día 1 de octubre, en la página web y el facebook de ?Territorio Iberkeltia 2.0?, se comunicará la fecha y lugar de La Rioja donde se entregarán los premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...