Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Tierraquemada ofrece en las dos plantas del Centro de Recepción de Visitantes una exposición sobre la historia de Numancia

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición
Actualizado 25/07/2012

La Asociación Tierraquemada, encargada de la gestión de los Centros de Visitantes del Ayuntamiento de Soria, ha puesto en exposición parte de sus fondos con un hilo conductor para mostrar el día a día y la historia de los pobladores de Numancia, uno de lo referentes tanto de nuestra ciudad y provincia como de España a nivel internacional. Así, en las dos plantas que conforman el Centro de Recepción de Visitantes en el antiguo Fielato, próximo a los Arcos de San Juan de Duero, los paseantes que se acerquen podrán contemplar reproducciones fidedignas de utensilios y estampas diarias de los numantinos y numantinas, desde alfarería, construcción, enterramientos, forja, a la guerra, motivo por el que es reconocida en su resistencia ante la invasión de Roma.

Según Alberto Santamaría, Presidente de la Asociación Tierraquemada, esta muestra pone en valor el convenio firmado entre el Consistorio capitalino y la asociación por cuanto sin realizar un sobreesfuerzo económico, y con nuestro propios fondos, hemos presentado un recorrido muy interesante por Numancia. Además, son piezas que nosotros empleamos en las recreaciones que realizamos, y con ello pretendemos crear una simbiosis entre la Asociación, el municipio de Garray donde se encuentra el yacimiento, y la ciudad de Soria, foco esencial del turismo en la provincia.

Esta exposición estará todo el mes de julio a disposición de los visitantes, en el mismo horario del CRV del Fielato, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de martes a sábado y el domingo de 10:00 a 14:00.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información