Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el concurso “El mejor torrezno del mundo” del Virrey Palafox

Todo listo para el concurso “El mejor torrezno del mundo” del Virrey Palafox

Actualizado 07/02/2013

Este domingo 10 de febrero el Museo del Cerdo del restaurante Virrey Palafox del Burgo de Osma (Soria) acogerá la quinta edición del concurso ?El mejor torrezno del mundo? organizado por el programa cultural ?+Qcochinos?, con motivo de las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza, y que este año cuentan con la colaboración de la Marca de Garantía ?Torrezno de Soria?.

Desde la Cámara de Comercio indicaron este jueves, 7 de febrero que ya se conocen los miembros del jurado encargado de elegir los mejores torreznos

a través de una cata ciega, es decir, desconociendo quién es el autor, valorándose

solo el torrezno (textura, presencia, sabor, etc).

Los decisores para este evento gastronómico son José María Currás, veterinario; Santos Martínez, de la Carnicería Lidia del Burgo, Samuel Moreno, de Embutidos Moreno Sáenz y presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, y Valen Santos, consultor de la Marca de Garantía ?Torrezno de Soria?.

Este será jurado será el encargado de otorgar los dos premios contemplados. El primero será para el mejor torrezno del mundo y el segundo al mejor torrezno de innovación.

Los laureados en este evento gastronómico así como para los finalistas tendrán su recompensa con lotes de productos de las diez empresas fabricantes de la marca ?Torrezno de Soria?, y que son firmas como Hermanos Giaquinta, Tradición Tierra de Ágreda, Embutidos la Hoguera, Cárnicas Llorente, Embutidos Moreno Sáez, La Despensa, Embutidos Caba, Embutidos Almenar, Sorama y Sierra de Toranzo.

Desde la Cámara señalaron que aún es posible inscribirse en este concurso gastronómico para el que los interesados en participar o conocer con más detalle las bases deben ponerse en contacto con el teléfono del Virrey Palafox, 975 341 311.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...