Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Cabezón lamenta que el equipo de gobierno acumule un año de retrasos “para adjudicar el mercado de abastos”

Tomás Cabezón lamenta que el equipo de gobierno acumule un año de retrasos “para adjudicar el mercado de abastos”

Actualizado 12/04/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, se ha referido al proyecto del mercado de abastos, ?un proyecto que acumula retrasos desde hace varios meses? a pesar de que ?es uno de los proyectos más importantes que se tienen que acometer esta legislatura? indicó el concejal recordando que el pasado 1 de marzo "Carlos Martínez Mínguez anunció que en el pleno del mes de marzo se iba a adjudicar el nuevo Mercado de Abastos? y ?no sólo no ha ido al pleno del mes de marzo, sino que tampoco ha ido al pleno del mes de abril, y como muy pronto hasta el pleno del mes de mayo no se podrá aprobar".

Tomás Cabezón también ha hecho mención al proyecto del Mercado de Abastos porque ?curiosamente en esa nota de prensa del día 1 de marzo donde se anunciaba la adjudicación del Mercado de Abastos en el pleno del mes de marzo, el Ayuntamiento de Soria también decía que se iba a actuar en el paño de la muralla de Soria, una propiedad que nadie sabe de quién es pero que el Ayuntamiento de Soria asumía como propia dentro del proyecto del Mercado de Abastos?.

Sobre los trámites que todavía faltan en relación al proyecto del Mercado de Abastos, Tomás Cabezón ha destacado que ?hay que redactar el proyecto, y un mes y medio es lo que ha ofertado la empresa más ventajosa; una vez que tengamos el proyecto de ejecución, porque lo que tenemos hasta ahora es un proyecto básico, se contemplan 17 meses para la ejecución del proyecto si no hay ningún problema, si no nos encontramos ningún resto arqueológico, y todos los estudios previos dicen que es una zona en conflicto?.

?Contando con que no haya nuevos retrasos, estamos ante la espada de Damocles más importante de esta legislatura?, ha resumido Tomás Cabezón, porque ?se está perdiendo mucho tiempo en todos los pasos?.

?¿Qué está pasando para que en abril de 2013 no tengamos adjudicado el Mercado de Abastos??, se ha preguntado el concejal del Partido Popular, quien ha dejado claro además que ?dependemos de una financiación europea y no sólo hay que tener construido el Mercado el 31 de diciembre de 2015, sino que tiene que estar en funcionamiento, para lo que no vale construir sólo la parte ya licitada; necesitamos también licitar el solar adyacente? y ?ahora hay una nueva negociación sobre la que no sabemos nada?, una negociación sobre la que ha pedido al equipo de gobierno ?luz y taquígrafos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...