Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomatito da el toque flamenco al Otoño Musical Soriano con su actuación del sábado
X

Tomatito da el toque flamenco al Otoño Musical Soriano con su actuación del sábado

Actualizado 13/09/2013 18:55

Tomatito Sexteto presenta en el Palacio de la Audiencia su espectáculo 'Soy Flamenco' que permitirá a todos los sorianos y visitantes disfrutar de una actuación de proyección internacional tras el paso del tocaor por Londres, Tokio, París o Roma.

Hablar de José Fernández Torres, Tomatito, es hablar de uno de los artistas flamencos con más proyección de nuestro país. Este tocaor de 'La Chancla' se ha ganado con su don interpretativo fuera de lo común y una personalidad extraordinariamente carismática un más que merecido reconocimiento a nivel mundial. Este reconocimiento no solo le ha llevado a colaborar con intérpretes de todo el globo, sino que ha hecho que su presencia sea habitual en los escenarios de todo el mundo, desde el Royal Albert Hall de Londres hasta el Teatro Nacional de Tokio pasando por la Sala Pleyel de París o el Parco de la Musica de Roma.

Su carrera se inició en el flamenco más puro, participando en varios festivales andaluces y acompañando a grandes cantaores como José Menese, Enrique Morente o su gran maestro, el legendario Camarón de la Isla, a quien acompañó durante los últimos 18 años de su vida. Solo a la muerte de éste Tomatito inició una imparable carrera en solitario que le llevó a explorar nuevas músicas y nuevos horizontes, realizando colaboraciones con artistas de la talla de Michel Camilo o con la Orquesta Nacional de España que dieron lugar a verdaderos acontecimientos musicales únicos e irrepetibles.

Soy Flamenco, "la definición de un amante de este arte", es para Tomatito la vuelta a sus orígenes más flamencos. Bulerías, soleás, tangos, rondeñas, seguirillas y rumbas con el mejor toque de su guitarra componen este nuevo trabajo concebido como un homenaje al maestro, a Camarón de la Isla, y en el que ha reunido a grandes artistas flamencos como Paco de Lucía o el cantaor Guadiana.

Un trabajo, Soy Flamenco, que llega a Soria transformado en el mejor espectáculo gracias a la colaboración de El Cristi a la segunda guitarra, Kiki Cortiñas y Simón Román al cante, Lucky Losada a la percusión y Paloma Fantova al baile. Un espectáculo flamenco con el que Tomatito deleitará al público con lo mejor de su carrera y de su arte: tarantas, alegrías, Two much para recordar su inolvidable colaboración con Michel Camilo o una minera por bulerías, el recuerdo de aquellas míticas colaboraciones con Camarón.

Programa:

TOMATITO SEXTETO

SOY FLAMENCO

Tomatito

El Cristi, segunda guitarra

Kiki Cortiñas, cante

Simón Román, cante

Lucky Losada, percusión

Paloma Fantova, baile

Taranta

Alegrías

Two much

Bulerías

Tango argentino

Minera por bulerías

Our Spain

Cantaores por Camarón

Soleá (baile)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...