Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Trabajadores del Ecyl se manifiestan en la puerta de la oficina de empleo por los despidos de la Junta

Actualizado 11/06/2012

"No hay consignación presupuestaria para pagar nuestras nóminas y se reservan 12 millones de euros para las agencias privadas de colocación y las empresas de empleo temporal" asguró la portavoz. El secretario de Acción Sindical de CC OO, Juan José Catalina, denunció que la Junta "pretende destruir servicio y empleo públicos e impulsar empresas de colocación con capital privado. Están planteando despidos y movilidad geográfica de los trabajadores del Ecyl, lo que supone una merma del servicio a los parados, más en esta situación en la que estamos".

Manifiesto:

"LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN (ECYL) QUEREMOS MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

1º.- QUE ANTE LAS NOTICIAS QUE SE HAN PRODUCIDO LOS ÚLTIMOS DÍAS, POR LAS QUE SE NOS HA COMUNICADO EL CESE DE LA RELACIÓN LABORAL PARA NOSOTROS, CLARAMENTE, DESPIDOS- DE UN GRAN NÚMERO DE TRABAJADORES DE ESTE ORGANISMO MÁS DE 300 TRABAJADORES-, DEBEMOS MANIFESTAR NUESTRA MÁS ABSOLUTA DISCONFORMIDAD CON LOS MISMOS. EN LA PROVINCIA DE SORIA AFECTA A 8 TRABAJADORES.

2º.- GRAN PARTE DE ESTOS TRABAJADORES VIENE PRESTANDO SUS SERVICIOS PARA EL ECYL DESDE HACE MÁS DE 8 AÑOS, REALIZANDO TAREAS PERMANENTES Y ESTRUCTURALES, TRABAJOS FUNDAMENTALES PARA CUMPLIR CON LA FINALIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO, COMO ES LA ATENCIÓN DE LOS DESEMPLEADOS EN SU INSCRIPCIÓN DE LAS DEMANDAS, LA TRAMITACIÓN DE LAS OFERTAS DE EMPLEO, EL REGISTRO DE CONTRATOS, LA PREPARACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CURSOS A DESEMPLEADOS, ETC, ETC. TODO ELLO CON ABSOLUTA PROFESIONALIDAD POR SU PARTE. NO HA FINALIZADO LA OBRA Y SERVICIO EN NINGÚN CASO.

3º.- QUE LA SITUACIÓN EN LA QUE, A PARTIR DE AHORA, VA A QUEDAR EL ECYL Y SUS OFICINAS DE EMPLEO ES PRECARIA, SUPONIENDO EL CESE DEL 25% DE LA PLANTILLA TOTAL DEL ECYL. EN ALGUNAS OFICINAS LLEGA AL 50% Y EN OTRAS HASTA EL 100% DE LOS TRABAJADORES.

4º.- QUE, A NUESTRO ENTENDER, ESTO SUPONE UN DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN UN INTENTO MUCHO NOS TEMEMOS- DE BUSCAR UN PRIVATIZACIÓN DE ESTOS SERVICIOS. NO HAY CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PAGAR NUESTRAS NÓMINAS Y SIN EMBARGO SE RESERVAN 12 MILLONES DE EUROS PARA LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN Y LAS EMPRESAS TEMPORALES DE EMPLOE, ROMPIENDO ASÍ EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD Y E IMPARCIALIDAD EN EL ACCESO AL EMPLEO. LOS PAGANOS DE ESTAS SITUACIONES SERÁN OTRA VEZ MÁS: LOS DESEMPLEADOS.

5º QUE NO SIGAN MINTIENDO NUESTROS POLÍTICOS ASEGURANDO QUE MANTIENEN SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES PARA LA POBLACIÓN Y MIREN A AQUELLAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE NO SÓLO NO HAN PRIVATIZADO LA GESTIÓN DEL EMPLEO, SINO QUE HAN REFORZADO ESTE SERVICIO ESENCIAL DESDE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

POR TODO ELLO, RECLAMAMOS QUE SE CESE INMEDIATAMENTE CON EL ATAQUE AL QUE SE ESTÁ SOMETIENDO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO, QUE SE PAREN LOS DESPIDOS ANUNCIADOS Y QUE SE DOTE CORRECTAMENTE AL ECYL PARA PODER CUMPLIR LAS FUNCIONES QUE TIENE ENCOMENDADA."

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información