Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico inicia una campaña de control y vigilancia de camiones y furgonetas
X

Tráfico inicia una campaña de control y vigilancia de camiones y furgonetas

Actualizado 11/02/2012

Durante siete días, del día 13 al 19 de febrero los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevarán a cabo inspecciones en camiones y furgonetas, que suponen el 16% del total del parque de vehículos.

Los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.

Realizarán también una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizarán, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente.

También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación como: excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.

Un estudio sobre accidentalidad de camiones de más de 3,5 toneladas, realizado por CIDAUT en el año 2007 concluyó que:

- La distracción estuvo presente en el 44% de los accidentes (45% de ellas provinieron del conductor del camión).

- Infracción: 68% de los accidentes (20% de los camioneros implicados cometieron infracción.)

En la campaña de 2011, la provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Valladolid con un 40,08% del total de las pruebas realizadas, mientras que la provincia que menor porcentaje de denuncias presentó fue Soria con un 9,74 % del total de las pruebas realizadas. Se impusieron 929 denuncias, el 19,59% del total de controles realizados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...