Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno

Actualizado 29/08/2013 13:12

Entre el viernes sábado las vías más utilizadas serán las que se dirigen hacia zonas de costa, litoral y de descanso, así como a poblaciones en fiestas.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial del Retorno del Verano 2013, desde las 15:00 horas del próximo viernes 30 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 1 de septiembre para dar cobertura de seguridad y fluidez a 700.000 desplazamientos que se registrarán por carretera durante estos días en Castilla y León.

En este periodo se producirán desplazamientos motivados por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano-2013, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.

Respecto a la circulación por nuestras calzadas de la de Castilla y León se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo éste escalonado entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre, y también desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa y descanso el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 12:00 y las 20:00 horas del viernes 30, entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado 31 de agosto y entre las 17:00 y las 22:00 horas del domingo 1 de septiembre.

Dispositivo

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. Son en total 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.177 equipos, de los cuales 90 son cámaras de televisión (CTV), 857 (DET) detectores, 145 paneles de mensajería variable (PMV) y 85 estaciones meteorológicas (85).

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno | Imagen 1

Además, las empresas concesionarias de las distintas vías de Castilla y León disponen del equipamiento correspondiente:

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...