Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno
X

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno

Actualizado 29/08/2013 13:12

Entre el viernes sábado las vías más utilizadas serán las que se dirigen hacia zonas de costa, litoral y de descanso, así como a poblaciones en fiestas.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial del Retorno del Verano 2013, desde las 15:00 horas del próximo viernes 30 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 1 de septiembre para dar cobertura de seguridad y fluidez a 700.000 desplazamientos que se registrarán por carretera durante estos días en Castilla y León.

En este periodo se producirán desplazamientos motivados por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano-2013, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.

Respecto a la circulación por nuestras calzadas de la de Castilla y León se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo éste escalonado entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre, y también desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa y descanso el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 12:00 y las 20:00 horas del viernes 30, entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado 31 de agosto y entre las 17:00 y las 22:00 horas del domingo 1 de septiembre.

Dispositivo

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. Son en total 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.177 equipos, de los cuales 90 son cámaras de televisión (CTV), 857 (DET) detectores, 145 paneles de mensajería variable (PMV) y 85 estaciones meteorológicas (85).

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno | Imagen 1

Además, las empresas concesionarias de las distintas vías de Castilla y León disponen del equipamiento correspondiente:

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Retorno | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...