Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Treinta empresas optan a realizar las obras del nuevo almacén municipal por 1,7 millones de euros

Actualizado 29/11/2011

Treinta empresas han presentado sus propuestas para la adjudicación de las obras del nuevo almacén municipal, cuyo plazo acaba hoy. Esta cifra es provisional ya que las empresas interesadas aún pueden enviar sus ofertas durante toda la jornada por fax y la cantidad podría incrementarse. Esta obra supone una importante inversión para la ciudad y también una mejora considerable para los empleados municipales. Javier Antón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha destacado la importancia de esta nueva intervención para la ciudad y ha señalado que se trata de una inversión de calado que fortalecerá nuestro objetivo de mejorar la prestación de servicios para los ciudadanos y la modernización de la administración con unas mejores condiciones para los trabajadores. Con la nueva instalación, lograremos un salto de calidad en el servicio y con ello la mejora de la atención al ciudadano.

Este proyecto dispone de un presupuesto de 1,7 millones de euros y un tiempo de ejecución, una vez adjudicado, en torno a los 10-12 meses. Con este intervención se conseguirá, además, modernizar unas instalaciones obsoletas y degradadas y mejorar notablemente las condiciones laborales de los trabajadores, ya que ambas cosas van ligadas, y también liberar el espacio del actual almacén municipal y poder sacar a licitación los aprovechamientos urbanísticos. El nuevo módulo de oficios incluye una zona denominada nave almacén de 1.500 metros cuadrados, un edificio para personal de 300 metros cuadrados, un área de descanso, sala de curas, almacén de recambios, vestuarios, aseos y una zona de despachos tanto para el capataz del almacén municipal como para el responsable. Junto a este recinto se adecuará un módulo de oficios con recintos separados para taller de electricidad (470 metros cuadrados), taller mecánico y cerrajería (300 metros cuadrados), carpintería (400 metros cuadrados), albañilería (300 metros cuadrados), taller de pintura (200 metros cuadrados) y una sobreplanta con otros 50 y 100 metros cuadrados para proseguir con el desarrollo en función de las necesidades. También se contempla una zona de cobertizo y un parque móvil donde ubicar los vehículos objeto de requerimientos judiciales, aunque esta parte se desarrollará en fases posteriores. En la inversión de 1,7 millones de euros también se contempla la urbanización completa de la parcela con lo que se concluyen las obras en esta zona que separa la Barriada con el polígono de Las Casas. El plazo de ejecución será de entre 10 y 12 meses con lo que a finales de 2012 o principios de 2013 podrían estar acabadas estas instalaciones municipales que se enmarcan dentro de la línea municipal de promoción de la formación y el empleo así como la modernización de la administración. Hay que recordar que parte de estas obras se pueden realizar gracias a las Ayudas a la Reindustrialización gestionadas por el Ayuntamiento de Soria gracias a las cuales ya se ha actuado en las obras de mejora del polígono industrial de Las Casas, las naves nido de Valcorba, el centro logístico de Valcorba, con su central de combustible, edificio anexo y urbanización de la parcela, y ahora en este centro de oficios que hoy se ha licitado. Del 1,7 millones de euros destinados a este proyecto, 1,2 millones llegan con esta línea de financiación y el resto es aportado por las arcas municipales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información