Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres medallas para los chicos de ANDE Soria en el regional de cross

Tres medallas para los chicos de ANDE Soria en el regional de cross

Actualizado 19/03/2013

El Club Deportivo ANDE Soria acudió a esta cita gracias a la colaboración que en materia deportiva tiene con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial. Cuatro fueron los atletas desplazados a esta importante cita regional y tres las medallas que se colgaron los deportistas sorianos que adquieren aun mas valor dadas las adversas condiciones meteorológicas de lluvia y viento bajo las que tuvieron que disputarse las diferentes pruebas.

La primera de ellas en categoría Competición distancia de 5.000 metros fue el oro obtenido por Ángel Azofra que con este titulo de Campeón de Castilla y León revalida el obtenido el pasado año y culmina una excelente semana iniciada el anterior fin de semana en Almería donde se alzó con el Campeonato de España de Cross corto. El segundo y tercer clasificados en esta categoría fueron los hermanos Ernesto y Guillermo peralta del C.D. Asprosub de Zamora máximos rivales de Azofra en la distancia pero a los que el soriano en esta ocasión no dió opción alguna dominando la prueba con autoridad de principio a fin.

La segunda medalla esta vez de plata fue la conseguida por Miguel Celorrio en categoría Adaptada distancia 3.000 metros. Este cross de Peñaranda es el segundo que este joven atleta soriano disputa, y este subcampeonato cosechado es muestra evidente de la clara progresión de Celorrio que de esta forma mejoró la cuarta plaza obtenida el pasado año en el Regional de Segovia. El vencedor de esta categoría fue el experimentado corredor del C.D. Duero Iván Simón García, siendo tercero el soriano del C.D. Ande Valladolid Ricardo Barca.

El último de los metales conseguidos por los sorianos fue en la distancia de 1.000 metros categoría habilidades deportivas y correspondió a Gorka Sánchez que ya fuera campeón regional de la distancia en la pasada edición y que renovó en esta por delante de los atletas del C.D. Duero, Javier Dominguez y Manuel González.

En esta misma categoría el ya veterano corredor soriano Álvaro Herrero tras ocupar la segunda posición en la mayor parte del recorrido sufrió un desfallecimiento en los metros finales que le llevaron a ocupar una aun así meritoria quinta plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...