Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Txapote' y Guridi se niegan a declarar en el juicio por el coche bomba de Ágreda

'Txapote' y Guridi se niegan a declarar en el juicio por el coche bomba de Ágreda

PROVINCIA
Actualizado 21/01/2013

José María Gaztelu, alias 'Txapote' se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional este lunes, 21 de enero, para ser juzgado por la explosión de un coche bomba el 16 de julio de 2000, en la casa cuartel de Ágreda. El fiscal pide para el dirigente etarra una pena de 31 años de cárcel por estragos en la responsabilidad de un atentado que se produjo en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil de la localidad soriana, causando heridas a una mujer, Estrella Ruiz Rubio, esposa de un agente destinado en el cuartel de la villa del Moncayo.

La víctima pasó segundos antes a escasos centímetros de la furgoneta que al hacer explosión produjo importantes daños tanto en las instalaciones de la Benemérita como en los edificios de alrededor. La mujer, vecina de la localidad recibió el impacto de metralla en una de sus piernas, para cuya recuperación necesitó varios años. El esposo y guardia civil, en el cuartel, también sufrió heridas y unas secuelas psicológicas, de las que todavía no se ha recuperado, por lo que sigue fuera de servicio.

También se sentaba en el banquillo José Ignacio Guridi Lasa. Ninguno de los dos acusados ha querido declarar.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información