Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT y CC. OO. convocan movilizaciones en los ayuntamientos y la Diputación

Actualizado 27/05/2012

Los sindicatos detallarán el contenido de las movilizaciones en Soria, que se enmarcan dentro de las jornadas de lucha que se despliegan en todo el país contra las políticas del Gobierno del Partido Popular, que afectan a todos los ámbitos de los servicios públicos esenciales, sanidad, educación, dependencia, pero también de forma muy fuerte a los servicios y al empleo de las administraciones locales, Diputaciones y Ayuntamientos.

Este año, según los dos sindicatos mayoritarios, con los planes de ajuste del Gobierno, para pagar las facturas atrasadas, se obliga a las entidades locales a unos Planes de ajustes que afectan directamente a la calidad de los servicios: medio ambiente, jardines, obras, limpieza, polideportivos, actividades culturales, actividades sociales, etc. especialmente por las obligaciones que se les impone en materia de plantilla y de salarios, de forma que el empleo en este sector se está menguando de forma muy notable. Además, la negociación de los convenios está prácticamente paralizada porque se les exige un plus de cumplimiento de su nefasta reforma laboral que condiciona y perjudica todas las relaciones laborales en las administraciones locales.

Especialmente también, rechazan las medidas que se han adoptado de cercenar la contratación de personal que años anteriores se incentivaba a través de las ayudas del INEM/ECYL para trabajos y obras de los Ayuntamientos y también para los nuevos yacimientos de empleo, que permitían contratar cientos de trabajadores en la provincia de Soria a los Ayuntamientos y que en el periodo de primavera a otoño permitía a muchos desempleados encontrar un empleo, sobre todo en el medio rural.

Todo ello, según los los dos sindicatos, lleva a un deterioro progresivo de la capacidad que tienen las administraciones locales de activar el empleo y la economía en los municipios, de forma que esta política, a la que algunas entidades locales se han abrazado injustificadamente, no solamente no contratando trabajadores, sino despidiendo y eliminando puestos de trabajo, como la Diputación provincial de Soria, unido a las negativas políticas de recorte del país, contribuyen a un deterioro progresivo de lo público, objetivo claro del Gobierno y de su partido que lo sustenta, contra lo que CCOO y UGT plantaremos cara una y otra vez hasta vencer y convencerles, hasta que se rectifiquen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información