Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT y CC OO se desmarcan de USO en la huelga del retén de bomberos

Actualizado 10/08/2013 21:27:46

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria considera ‘abusivas’ las pretensiones del sindicato porque puede perturbar ‘gravemente’ el servicio.

Oficialmente, UGT y CC OO se han desmarcado de la convocatoria de huelga a instancia de USO en una convocatoria donde la Junta de Gobierno Local se apercibe de un documento para constituir una mesa de negociación.

A tal fin se ha acordado mantener la organización del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) ya que las perturbaciones que se puedan suceder en el retén a partir del día 15 no estarán amparadas por el derecho de huelga al “no llevar aparejada la correlativa cesación de la relación laboral de quienes la secunden”. El dictamen de la Comisión de Personal, aprobado por unanimidad también considera abusivo el planteamiento de USO ya que “no cesa la relación laboral como empleados públicos y sólo es una inhibición parcial selectiva del servicio que puede perturbar gravemente este recurso, esencial para la comunidad”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información