Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT convoca la celebración de una manifestación este domingo 7 de octubre para exigir un refeféndum sobre la petición de un rescate a Europa

Actualizado 03/10/2012

Reunida la tercera Cumbre Social Nacional el pasado día 1 de octubre, UGT se ratifica en la exigencia de que el Gobierno convoque un referéndum, para que los ciudadanos opinen sobre la política de recortes del Gobierno y la posible solicitud de un rescate financiero a Europa. UGT considera que hay un "flagrante fraude electoral, como no hay duda de que el Gobierno está adoptando medidas y decisiones políticas de gran trascendencia para el bienestar de la mayoría social, con total falta de transparencia y un ocultismo deliberado, como está sucediendo con la 'secreta' negociación del rescate a la economía española".

Para UGT, esta actitud no hace otra cosa que mermar, aún más, la confianza en las instituciones políticas de amplios sectores de la ciudadanía y son una muestra de autoritarismo que puede acabar amenazando seriamente la convivencia democrática. "En este sentido, la exigencia de que se convoque un referéndum sobre el programa que se está aplicando por parte del Gobierno, se convierte también en una exigencia de regeneración democrática. La ciudadanía puede, porque así lo contempla la Constitución, y debe ser convocada para expresar su

opinión ante una situación tan grave y excepcional por la que atravesamos", insiste UGT.

Por todo ello, la Cumbre social ha acordado convocar manifestaciones el próximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia, para expresar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado presentados para 2013, y para exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar. Cada organización valorará la posibilidad de convocar una próxima huelga general.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información