Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT convoca "urgentemente" manifestaciones en todas las capitales de provincia para este domingo 7 de octubre

Actualizado 03/10/2012

UGT convoca "urgentemente" manifestaciones en todas las capitales de provincia para el domingo 7 de octubre, "en las que hay que transmitir un clamor de oposición en relación con los Ppresupuestos Generales del Estado y las medidas de recorte del Gobierno. El secretario general nacional de UGT, Cándido Méndez, afirma que estas movilizaciones exigirán que se rechacen estos PGE en el debate parlamentario y que el Gobierno presente otros al servicio de la ciudadanía y no de la banca.

Además, UGT considera que los presupuestos anticipan dimensiones de un

rescate que el Gobierno parece que puede solicitar este sábado a las instituciones europeas y que endurecerá aún más las políticas de recorte.

Por todo ello, UGT considera que la exigencia de la convocatoria de un referéndum adquiere una nueva dimensión. Es necesario que la ciudadanía tome posición respecto a la política de recortes y al incumplimiento flagrante del programa electoral del Gobierno. Si, además, el Gobierno incorpora a todo esto el rescate, el referéndum tendría que ser inminente, antes de finalizar el año en cualquier caso.

UGT valora que la conveniencia de abrir un plazo para analizar la conveniencia de una huelga general, que se convocaría durante el proceso de debate parlamentario de los presupuestos, y donde se buscaría "una respuesta coordinada también a nivel europeo, o al menos con los países del sur de Europa, que somos los que estamos sufriendo de manera más dura estas políticas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información