Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT dice que la bajada de paro se debe a la estacionalidad

UGT dice que la bajada de paro se debe a la estacionalidad

Actualizado 02/08/2013

La UGT de Soria ha efectuado su particular análisis sobre las últimas cifras del paro hechas públicas oficialmente este mismo viernes 2 de agosto observando pese a la bajada en de 257 personas en julio respecto del mes anterior, lo que supone un descenso del 3,98%, ?todavía tenemos un 7,27% más de paro que el mismo mes del año anterior, es decir, 420 parados más?.

Igualmente incidieron en que las mujeres son ?las peores paradas? de la estadística, ya que sólo descendió 60 féminas. Con todo, también incidieron en la escasez de contratos indefinidos formalizados, un solo el 4,93 de los realizados en una cifra ?nunca conocida?.

El paro ha bajado principalmente en el sector agrícola, con 80 parados menos, ?enfriándose el sector servicios que tiró mucho más en los anteriores, pues solamente se dan 50 parados menos en este sector?, explicaron, reseñando que también mejora ?relativamente? el comportamiento del sector industrial, con 72 parados menos, y la construcción con 60 menos que en el mes anterior.

En las cifras interanuales, ?significativo es el mejor comportamiento anual de los jóvenesde menos de 25 años con un descenso del 9,16%? lo que supone , ?un ligero alivio? para esta franja de edad. También se refirieron a la mejora en el interanual de la construcción (10,67% menos) y los extranjeros, pero en este caso, ?lo es por la creciente salida de esta población de la provincia?.

?Sin embargo, Soria sigue teniendo 6.195 desempleados y en época estival, lo que nos retrata claramente la situación lamentable en que nos encontramos? como en el resto del país, donde las cifras ?no mejoran significativamente?, en un ?decrecimiento económico general? de la situación nacional.

Ante este resumen denunciaron que ?poco pecho puede sacar el Gobierno si la recesión económica es menor, si sigue siendo recesión, embarrado como está el partido del Gobierno en su propia corrupción?. En sus críticas, adujeron también que ?tristemente, el centro de atención de nuestros gobernantes está en cómo escapar de los juzgados, mucho más que de centrarse en la recuperación económica del país?.

Con la vista fuera del tiempo estival señalaron que ?veremos subir de nuevo el paro, y la reforma laboral aprobada por el Gobierno ayudará de forma determinante a ese incremento, como ha ocurrido hasta ahora. Además, la situación en muchas familias sigue estando al límite, sin ningún tipo de ingreso, acudiendo a las ayudas pactadas a través de diálogo social?.

Por otro lado, también enfatizaron en que en la actualidad, 2.407 personas no reciben ninguna prestación.

?Seguimos insistiendo en que lo que el país precisa es un pacto de todos contra la crisis, abriéndose el diálogo social como debiera, y cambiando radicalmente la línea conservadora y rígida de Europa?, exigieron.

Para la UGT Soria precisa un mayor compromiso ?de las Administraciones regional y estatal, principalmente, de forma que se cumplan los compromisos de inversión? en función de la situación de excepcionalidad que la provincia ?viene padeciendo históricamente?.

Por ello, demandaron a los políticos sorianos ?sin excusas ni rodeos de ningún tipo, se mojen de verdad cara a la redacción de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2014, para que recojan las demandas de Soria en inversión en infraestructuras, servicios públicos y empleo público?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...