Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT exige un 'Plan Social' para Norma que vigile la evolución de la empresa y plantee medidas contra el desempleo

UGT exige un 'Plan Social' para Norma que vigile la evolución de la empresa y plantee medidas contra el desempleo

Actualizado 18/06/2012

La sección de MCA-UGT prevé un?Plan Social? para Puertas Norma con ?exigencias claras?, un documento que se presentará una vez que la administración concursal decida quién reflota la factoría de San Leonardo de Yagüe entre las dos propuestas que han manifestado su voluntad de hacerlo: Promociones Económicas de San Leonardo (que presentará su plan de viabilidad mañana en el Juzgado de lo Mercantil de Soria) y Nueva Norma-Dymsa que lo hizo el pasado jueves.

El ?Plan Social? contemplará medidas tanto para los trabajadores que mantengan su empleo en Norma como para los despedidos. Además será el cauce para exigir que los compromisos adquiridos de la nueva empresa se cumplen y vigile cómo se aplica la reducción salarial. También incluirá los criterios para la selección de los despedidos, las indemnizaciones que les correspondan y qué convenio se aplicará para los trabajadores que continúen manteniendo su puesto de trabajo. ?Hay que negociar las condiciones de los empleados que se quedan y también de los despedidos?, indicó el representante de MCA-UGT, Carlos García, a la agencia Ical.

El plazo para presentar ante el Juzgado de Soria las propuestas de convenio expira mañana, con lo que el proceso concursal tocará a su fin y los seis trabajadores que llevan más de 20 días encerrados en el museo municipal de San Leonardo podrán volver a sus casas. Los encerrados pretendían que Jeld Wen, accionista mayoritaria de Noma, negociara con Promociones pero sólo se ha producido una reunión entre la dirección de la firma y la iniciativa empresarial municipal que resultó un fracaso, ya que la compañía apoya la propuesta de Dymsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...