Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT lamenta la decisión unilateral del Ayuntamiento de suprimir el seguro sanitario privado

Actualizado 26/12/2012

UGT del Ayuntamiento de Soria lamenta la decisión unilateral final del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento, de pasar al personal funcionario procedente de la extinta MUNPAL al sistema sanitario del SACYL, "imposibilitando una verdadera negociación y acuerdo posible en este sentido".

Razones meramente económicas son las que el Ayuntamiento ha esgrimido en la

reunión de esta mañana, para ahorrarse presuntamente 200.000 euros, según UGT, cercenándose la posibilidad de negociación de un posible Acuerdo que se le ha

puesto encima de la Mesa, recogiendo la voluntad del personal de mantenerse en

2013 en el sistema actual (igual al de 7.000 beneficiarios en Soria de MUFACE,

ISFAS, MUJEJU y otros Ayuntamientos de Soria y de España), como periodo de

transición de forma que para el año 2014 pudiera llegarse a un acuerdo que

ahorrara costes definitivamente al Ayuntamiento, siendo para ese año el pase al

sistema sanitario de Seguridad Social una de las posibles soluciones propuestas,

estableciendo un fondo de mejora social y sanitaria para ese año, pero ya para todo el personal de la plantilla.

Lamentablemente, según UGT, el equipo de gobierno "ha venido a la reunión de esta mañana con el discurso ya hecho y cerrado, sin posibilidad de negociación alguna, que realmente no ha podido existir por lo exiguo del plazo impuesto, y por la perentoriedad con que fue comunicada la decisión al personal, una negociación que, además viene impuesta por la ley para este caso".

Para UGT, Hay que tener en cuenta que las propuestas del grupo de gobierno municipal, tras retirar del Pleno el punto del orden del día resultaba, un tanto leoninas para el personal, dado que además del copago obligatoriO de 20 o 24 euros, se trasladaba al personal el que toda la farmacia debían pagarla al 100%, cuando lo normalizado es del 50% con carácter general. También suscitó extraordinario rechazo la mala imagen que se dio a la opinión pública del personal como privilegiados, cuando es un sistema que permanece en la mayoría de los ayuntamientos del País desde 1993".

Por parte de UGT se les ha transmitido al Alcalde y a la Concejala de Personal que no se trata exclusivamente de números, sino fundamental y prioritariamente de personas, y que no se puede plantear cambiar el sistema de repente a gente que tiene su médico de toda la vida, y así ha sido permitido por aplicación de la ley.

"Todos los motivos son entendibles, económicas y de igualdad, pero la razón seimponía con un año de transitoriedad donde se negociaran las nuevas condiciones para 2014, prorrogando el concierto con Sanitas en 2013 planteándose varias medidas muy concretas para este año de forma que el ahorro fuera ya sustancial para 2013, prácticamente de cerca de 150.000 euros, dado el descuento ya ofertado del 25% en la cuota, con posibilidad de los beneficiarios por optar por uno u otro sistema y con ciertas restricciones en el coste de las consultas médicas", señala UGT.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información