Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT obtiene 23 delegados, CSI-F 20 Y CC OO 19 en las elecciones sindicales de la Junta
X

UGT obtiene 23 delegados, CSI-F 20 Y CC OO 19 en las elecciones sindicales de la Junta

Actualizado 25/02/2012

Las elecciones sindicales en lo sectores de Administración Pública y Sanidad de la Junta han registrado en Soria un índice de participación del 75,11%, el segundo mayor de las provincias de Castilla y León por detrás de Zamora. De los 3.925 empleados públicos que figuraban en el censo han ejercido su derecho al voto 2.948, registrándose 2.815 votos válidos y 133 nulos. UGT consigue 23, CSI-F gana cuatro delegados y se sitúa en 20, y CC OO obtiene 19. El número total de delegados sindicales en etos ámbitos son 84.

Durante la jornada del jueves los trabajadores de la Junta de Castilla y León, salvo los docentes de centros educativos no universitarios que celebraron sus comicios en diciembre de 2010 en el marco de una convocatoria nacional, votaron para elegir a sus representantes sindicales. Soria, el total de electores fue de 3.925, de los que 2.117 pertenecen a Administración General y 1.808 a Sacyl. En Administración General se eligieron 56 representantes, 21 de la Junta de Personal Funcionario, 13 del Comité de Empresa del resto de consejerías, 9 del Comité de Empresa de Educación y 13 del Comité de Empresa de Sanidad y Familia. En Sacyl se eligieron a 23 representantes de la Junta de Personal del Área de Salud de Soria y 5 del Comité de Empresa, en total 28.

El índice de participación registrado en Soria ha sido del 75,11%, el segundo mayor de las provincias de Castilla y León por detrás únicamente de Zamora. De los 3.925 empleados públicos que figuraban en el censo han ejercido su derecho al voto 2.948, registrándose 2.815 votos válidos, 133 votos nulos y 977 abstenciones.

Los resultados provisionales, a falta del certificado definitivo que emitirá la Dirección General de Trabajo han sido los siguientes: UGT 23, CSI-F 20, CCOO 19, CEMSM 4, CGT 5, SATSE-FSES 6, USUAL-SAE 2, USAE 3, ANPE 1 y USO 1.

CSI-F SORIA GANA 4 DELEGADOS Y LOGRA SUS MEJORES RESULTADOS

CSIF-F Soria obtiene cuatro delegados sindicales más de los que tenía, logrando los mejores resultados de la organización sindical independiente, que en la Comunidad es la primera fuerza sindical de los empleados públicos. Destaca el respaldo del 43% logrado en la Junta de Personal de la Junta, con 9 representantes conseguidos de un total de 21. En el Comité de Empresa del personal laboral se han conseguido dos nuevos representantes, uno en la Junta de Personal del Sacyl y otro en el Comité de Empresa de los laborales del Sacyl.

En este sentido, CSI-F Soria resalta su crecimiento y el incremento del apoyo recibido, "frente al descenso sufrido por los otros sindicatos relevantes", recuerda la presidenta de CSI-F Soria, Reyes Martínez,que ha expresado su ?agradecimiento a todos los trabajadores públicos que han depositado su confianza en nuestra organización, para resolver sus problemas, en un momento muy delicado por el que atraviesa el sector público?. Señala que ?es el reconocimiento a un intenso trabajo que estamos haciendo en Soria, en defensa de los empleados públicos, y de los trabajadores sorianos en general, y que nos ha colocado en la principal organización sindical de los empleados públicos en Castilla y León?.

CSI-F Soria ha obtenido 9 delegados y el 43% de los votos en la Junta de Personal de la administración regional; 6 delegados y el 17,1% de los votos en el Comité de Empresa de Laborales de la administración autonómica; 4 delegados y el 17,4% de los votos en la Junta de Personal del Sacyl; y un delegado y el 50% de los votos en el Comité de Empresa de laborales del Sacyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...