Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT pide al Ayuntamiento que culimine la negociación sobre el retén de bomberos

Actualizado 12/08/2013 20:27:17

El colectivo de bomberos de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Soria pide al Ayuntamiento culminar definitivamente, de forma negociada, el contenido de las reuniones habidas desde el 1 de abril para actualizar el texto del acuerdo que regula la disponibilidad localizada o retén.

El pasado viernes 9 se celebró una asamblea dirigida a todo el personal de los bomberos, en la que la expresión mayoritaria del colectivo fue la de aparcar las medidas de presión consiguientes a la huelga convocada por otro sindicato (que anteriormente todos aceptábamos, pero en la línea más de fijar una fecha límite para finalizar la negociación), y en aras a que se plasmara la voluntad negociadora que el Ayuntamiento dice está dispuesto a poner encima de la mesa, siempre que no existan elementos de presión como es la huelga, y en orden a concluir un texto que renueve el Acuerdo anterior, denunciado por UGT en 2009 y que rigió para el periodo 2006-2008.

Este acuerdo de la asamblea, apoyado mayoritariamente por afiliados de UGT, CCOO y no afiliados, pretende sin incremento retributivo sustancial, consolidar una parte de la retribución, después de 21 años de un servicio de disponibilidad localizada de los bomberos, que ha sido una muy buena y acreditada herramienta para el apoyo a las emergencias importantes en la ciudad y también para las emergencias en la provincia, en virtud del convenio provincial, garantizando siempre el apoyo a las emergencias en la provincia en los términos convenidos, con incluso mayores funciones y cometidos de responsabilidad asumidos por el parque de bomberos de la capital, señala UGT en una nota de prensa.

Por otro lado, desde UGT-bomberos se ha defendido siempre que debiera alcanzarse un convenio para un consorcio provincial, con recursos a aportar por la Diputación, de manera que se fuera sustituyendo los equipos de personal voluntario por personal profesional.

El convenio suscrito este año ha permitido la creación de 6 puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento para el refuerzo en las zonas comarcales, siendo éste un paso en la línea adecuada, aunque queda mucho por hacer hasta conseguir que todos los rincones de la provincia dispongan de un equipo profesional, para atender las emergencias con garantías de rapidez, eficacia y profesionalidad. El personal voluntario tiene un mérito extraordinario, reconocido por todos, pero entendemos que debiera mejorarse sustancialmente en futuros convenios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información