Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT pide tranquilidad en este delicado momento del proceso de liquidación de Norma

UGT pide tranquilidad en este delicado momento del proceso de liquidación de Norma

PROVINCIA
Actualizado 16/12/2012

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en el proceso de liquidación de Puertas Normas, que están provocando un mayor desasosiego y tensión, surgiendo voces que reclaman responsabilidades a ciertos actores de este proceso, desde MCA-UGT se pide "a todo el mundo que, por el bien del proceso que estamos viviendo, se mantengan las formas"; añadiendo "que no es el momento de pedir responsabilidades a nadie, ni al alcalde de San Leonardo, ni a los compañeros de CCOO, sino que se trata de aunar esfuerzos para salir, lo mejor posible, de la fase de liquidación".

MCA-UGT sabe muy bien que es estar en el ojo del huracán, dentro de este proceso, y por eso solicita a todos a tener mesura y, fundamentalmente, a trabajar y colaborar todos en la misma dirección; la de garantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, además de buscar un futuro para Puertas Norma".

Estas declaraciones tiene que ver con, entre otras noticias, el anuncio de que la sociedad inversora Unión Credit, que era la alternativa que apoyaba Promociones de San Leonardo y el Ayuntamiento, ha dado plantó al proceso y, por tanto, se descuelga de la adquisión de la unión productiva de Puertas Normas.

En estos momento, la situación es tremendamente complicada. Por una parte se ha niciado la negociación del ERE de extinción, con el desacuerdo de la empresa; y por otra parte se sigue el plan de liquidación, y la búsquedad de empresas interesadas con comprar Puertas Norma y continuar con la actividad productiva.

Entre tanto, la situación de las familias afectadas por la paralización de la actividad de la fábrica, y por las deudas salariales que se acumulan, está incrementando la tensión y la conviencia, entre los propios trabajadores, que no ven nada claro el futuro de la planta.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información